Muchísimas especies animales atraen a su pareja por el olor, desprendiendo feromonas que seducen al individuo del sexo opuesto. Y pese a que nosotros no somos animales pues razonamos, seguimos teniendo muy presente nuestros instintos. Solo hay que ver un poco los anuncios televisivos para apreciar que más de la mitad son de colonias. Eso denota la importancia que le damos a la fragancia que percibamos de esa persona que nos atrae. O por el contrario nos podemos fijar en personas que nos llaman la atención a la vista pero si al olfato.
Un buen olor nos puede hacer ver más atractivo a una persona, de hecho los propios anuncios se empeñan en concienciarnos, de que si llevas esa colonia que anuncian tu atractivo aumentará y tu éxito con el género opuesto será abrumador.
Pero los tiempos cambian, pues se cuenta que Napoleón, le escribió por carta a Josefina: “Llegaré a París mañana por la noche. No te laves”. Esto actualmente nos choca mucho pues los olores corporales se han vuelto casi tabúes y no paramos de intentar enmascararlos con todo tipo de fragancias.
Por lo general el olfato es un sentido más desarrollado para la atracción sexual en las mujeres, los hombre suelen ser más visuales, aunque inconscientemente a todos nos influye. El mundo erótico se ha dado cuenta del poder afrodisíaco del olfato, y cada vez es más común utilizarlo para incitar y avivar el deseo. Como con inciensos con olor afrodisíaco, cremas, aceites corporales, incluso lencería. Por supuesto hay para todos los gustos pues el olor que a uno le encanta otro lo puede odiar. Lo importante es innovar y mantener esa chispa avivando el deseo.
Desisium
http://placeresysuspiros.blogspot.com.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario